domingo, 15 de agosto de 2010

“El amor” ( nótese el sarcasmo)

Para empezar, ¿qué es el amor?
el diccionario dice:
Amor: m. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.

Pero también he leído otros interesantes significados que se les da, no en si como palabra sino como sentimiento, y puede llegar a ser bastante gracioso… claro esta si es que no eres una persona “decepcionada del amor”:

el amor no era nada más que una palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas, si es que estos estaban dispuestos a vivirlo. O tal vez también de un idiota enamorado y un aprovechado sin corazón.

Bueno mucho tiempo atrás yo apoyaba esta definición, y de cierta manera aun la apoyo soy una idiota…
Pongámoslo en mis palabras:

¿Qué es el amor?

Un sentimiento inútil, solo te hace sentir bien hasta cierto punto, y después es para pasar el tiempo llorando. No estoy diciendo que no sea lindo, porque realmente es lindo, y te hace sentir bien y en paz contigo y con todo lo que te rodea, pero ni te ayuda en casa, ni te libera de enfermedades, ni te hace los deberes. Es completamente inútil, como la gran mayoría (por no decir todos) de los sentimientos.

No sé porque se me vino este tema a la mente, me parece algo extremadamente tonto que yo hable mal del amor, ya que me concidero afortunada al estar en una buena relación, pero pues bien una relación no me prohíbe para nada el criticar las cosas tal y como son ¿verdad?

Además, ¿qué cosa buena trae el amor?, aparte de mayor índice de población claro esta (aunque esto no sería un problema si los “enamorados” usaran condón).
Probablemente de todos los sentimientos el “amor” es uno de los mas nombrados, incluso más que la felicidad y la tristeza, aunque no entiendo porque, ya que en si la felicidad trae más cosas buenas que el amor, ahh pero eso si nadie lo puede tomar en cuenta porque el amor es “maravilloso” ha! Díganle eso a la gente divorciada a ver que les contestan!, probablemente más que respuesta recibirían un buen golpe, que mis disculpas pero bien merecido lo tendrían, esas cosas no se les preguntan a “ese” tipo de personas…
Aunque bueno al amor se le puede bien sacar el lado cómico o no?

Me encanta la manera de referirse al amor que usan las comedias románticas esa manera tan bizarra que usan para que los (realmente) estúpidos protagonistas se den cuenta de que “están enamorados”.

Pero bueno no estamos hablando del tipo de programas que me gustan, estamos hablando del hermoso sentimiento llamado amor

Hace poco tiempo que a una de mis (queridísimas) primas tuvo una de esas decepciones amorosas, y la vi llorar, patalear… tener miedo de ver al (he de decir) engendro ese, jurar y perjurar que nunca volvería a enamorarse de alguien, y justo ayer me dijo que había estado platicando con su (actual) novio (es otro “diferente” al anterior), acerca del “futuro”. ¿No es gracioso? Justo así es como las personas caen en la rutina, enamorarse, entristecerse, odiar, y volver a amar…

Mi conclusión:
Probablemente el amor es como una de esas drogas que por más que las dejas por un tiempo , después vuelves a caer en ellas sin poderlo evitar… haha, en lo personal si alguien me vuelve a preguntar  ¿Qué es el amor?, le contestare sin dudar:





El amor sin lugar a duda es la droga más peligrosa de todas, aunque es buena en pequeñas cantidades…




2 comentarios:

Cáncer dijo...

Bueno, creo que el problema mayor es que el amor es un sentimiento y, como tal, ya te loeh dicho, carece de definición.
Me eh reído bastante x'D Sobre todo en la parte de las personas dvorciadas, donde te contradices de lo lindo diciendo que le preguntemos a una persona divorciada, para despues decir que nos tendríamos bien merecido el golpe, pues esas cosas no se pregntan a esas personas x'DD
Creo que tienes razón de muchas maneras, y estas equivcada de muchas otras. Para empezar, creo que el odio es mas intenso, aunque quizá el amor sea mas poderoso y testarudo. Yo no conozco el amor. Conozco ese sentimiento idiotizador que te hace creer que estas "enamorado" (?) Vamos que ni siquiera sé cómo es el amor paterno. Pero eso es lo de menos, el amor puede ser criticado, eso no lo va a desaparecer de la faz, pude ser repudido, eso no nos va a evitar volver a amar, puede ser incomprendido, eso no va a hacer que se esfume!
Sí, es inutil, pero los humanos nos mantenemos con emociones,no? Es estúpido, pero la humanidad lo es. Es bueno,sí, inevitablemente nos hace sentir bien. y sí, es una droga deliciosa.
Pero creo que todo eso tú ya lo sabías, y también sabes que soy del tipo de persona que vino al mundo a sentir, no importa lo mucho que eso duela x'D

Anónimo dijo...

es excelente y mejor definición del amor no puede existir¡¡¡