viernes, 13 de agosto de 2010

Gacktionary 1: Sueños (ACCION)

Este es un consejo que ofrecí a los estudiantes en la ceremonia de graduación que sorprendí. La habilidad para ver los sueños es algo que a todos en el mundo se les dio.  Sin embargo, los sueños no son algo que se debe ver, son algo que se debe hacer realidad. El acto de hacer los sueños realidad se deriva de una firme determinación y comportamiento. Si no entiendes esto, todos tus sueños se volverán solo recuerdos.
 
Puedes pensar en los sueños como si estuvieras construyendo bloques. Toma por ejemplo, la imagen de construir constantemente un centenar de bloques. Si representas una torre de un centenar de bloques en tu mente, entonces no tienes más opción que construirlos uno por uno.  Eso es todo lo que hay que hacer.
 
Los sueños son ilustraciones de realización. Si puedes dibujar esa ilustración, entonces piensas en cómo llevarla a cabo, y entonces lo creas y lo construyes. Pero la gente pasa de soñar a pensar a medio camino, “puedo hacerlo o ¿no puedo?”  No sabrás si puedes o no si no lo intentas, y en medio del intento aun cuando haya cosas que no puedas hacer, si pones esfuerzo en ello,  hay montones de cosas que puedes hacer fácilmente.
 
Hay algunas palabras que me gustan mucho. Palabras que son como una guía en mi vida, y tienen un patrón de la gente que tiene éxito y la gente que no.
 
La gente que no tiene éxito primero “sabe” sobre las cosas, y después las “recuerda”. Pero entonces la mayoría de ellos pronto piensa sobre estas cosas. “Pensar” es casi lo mismo que “preocuparse”. Una porción de esta gente entonces piensa que les van a dar un tiro, y “actúan”. Pero como esto pasa después de pensar sobre ello, ya es muy tarde.
 
Ahora  el patrón de la gente en este mundo que tiene éxito. En este punto, “saber” y “recordar” son el mismo paso. Entonces, cambian rápidamente a “actuar”. En ese momento un obstáculo aparece, y piensan en ideas y planes sobre cómo superarlo. Aquí es donde el acto de “pensar” primero entra en escena.
 

De las cuatro palabras que han surgido hasta ahora, “saber” “recordar”, “actuar”, y “pensar”, ¿cuál crees que es más importante? La respuesta en realidad ya está ahí (Nota de tonbo_no_arashi  : Esta parte no se puede traducir al Inglés (en este caso Español) así que solo la explicaré. * Para la lectura de los kanjis de las cuatro palabras de arriba, shiru/oboeru/ugoku/kangaeru se toma tomo/kaku/ugo/kou, que crea a lo largo de las líneas la frase de “¡Solo hazlo!”, queriendo decir que lo más importante es actuar).
 
¿No es genial? Escuché esto por primera vez cuando tenía 19 años y fue una gran revelación para mí. Solo hazlo. No es algo para tararearlo y solo olvidarlo. Debes hacerlo. Tienes que hacerlo. Averígualo después. Me preguntaba porque no me había dado cuenta de algo tan simple antes.
 
Así que, ¿cuándo te darás cuenta?


Los créditos de la traducción van para tsukisagi 

Pues bien, creo que mejor consejero que Gackt no existe, y todo lo que dice de los sueños es verdad… y hasta llega a motivarme un poco.
Yo en lo personal creo que los sueños son para cumplirse, si no se cumplen no tienen sentido.
En una parte Gackt nos dice:

Solo hazlo. No es algo para tararearlo y solo olvidarlo. Debes hacerlo. Tienes que hacerlo. Averígualo después. Me preguntaba porque no me había dado cuenta de algo tan simple antes.
 
Así que, ¿cuándo te darás cuenta?


Y yo  contestare a eso:
 Probablemente cuando sea muy tarde, las personas a veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que ya son demasiado tarde, en este caso creo que Gackt se refiere a que la palabra más importante es pensar, o por lo menos eso entendí yo, porque la decisión esta ahí, si nos quedamos pensando el tiempo de hacer las cosas va a pasar, y no vamos a hacer nada, pero si desechamos la palabra pensar y solo hacemos las cosas, probablemente todo será mejor.

Me fascina la manera que tiene Gackt para expresar sus opiniones, su cara al hablar…

Ohh por cierto la ceremonia de graduación sale en el video de  No ni saku hana no you ni:


Se los dejo aquí para que lo vean…






Espero que disfrutaran la entrada, prometo traer más del Gacktionary, y si puedo también de Jihaku, pero espero algunos comentarios, antes no estaban habilitados los comentarios anónimos, pero ahora lo están, asi que no hay excusa, si les gusto mi entrada, pues coméntenla! xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, espero que sigas trayendo cosas de Gackuto por que me gusta mucho!

Anónimo dijo...

muy bueno tienes el Gacktionary completo?

Anónimo dijo...

acabo de encontrar tu blog, y me llamo la atencion el titulo de tu entrada, me parecio muy bueno.